Visa Servicio de Pagos Electrónicos Ministerio de Desarrollo Social Banco de Prevision Social
Inicio  /  Servicios VISA  /  Seguro de autos rentados

Seguro de autos rentados

Un gran beneficio para su tarjeta VISA ORO

Seguro de autos rentados
Visa le cubre sin costo adicional el seguro de su automóvil alquilado en los Estados Unidos y Canadá.

Ahora cada vez que rente un automóvil con su tarjeta Visa Oro en los Estados Unidos o en Canadá, podrá obtener sin costo adicional el seguro de automóviles rentados.

¿Cómo lo obtiene?

Usted debe poseer una tarjeta válida Visa de Oro y estar incluido como conductor en el contrato de arrendamiento del auto.
En caso de haber conductores adicionales, sus nombres deberán estar incluidos igualmente en su contrato para obtener el seguro.
Usted debe iniciar la transacción y pagar el costo completo del arrendamiento del auto con su tarjeta Visa Oro y declinar la opción de al Seguro por Daños a Automóviles Rentados (CDW/LDW) o cualquier cobertura similar que ofrezca la compañía arrendataria de autos.

¿Que esta cubierto?

El seguro Visa de Automóviles Rentados le cubre hasta el valor total del auto por los gastos incurridos por daños o robo del vehículo rentado en los Estados Unidos o en Canadá. 

El seguro le reembolsa a la compañía arrendadora el monto por el cual usted es responsable, por la reparación o reemplazo de un auto rentado que ha sufrido daños o ha sido robado, mientras éste haya estado bajo su responsabilidad. 

Los costos cubiertos bajo la póliza incluyen:

  • Daños
  • Robo y cargos relacionados
  • Vandalismo malicioso
  • Cargos válidos y documentados por pérdida de uso a la compañía arrendadora.

¿Que no esta cubierto?

  • Cualquier obligación que usted asuma bajo cualquier otro contrato.
  • Daños a cualquier persona o propiedad dentro o fuera de su vehículo rentado.
  • Pérdida o robo de su propiedad personal.
  • Responsabilidad Civil Personal.
  • Gastos asumidos, renunciados p pagados por la compañía arrendadora de autos.
  • Costo de cualquier seguro ofrecido por o comprado a través de la compañía arrendadora. Operación y cuidado del vehículo en forma contraria a los términos del contrato de arrendamiento.
  • Actos intencionales p pérdida causada por encontrarse bajo la influencia de intoxicantes o dogas, o a causa de actividades ilegales o contrabando.
  • Deterioro causado por uso normal, deterioro gradual, fallas mecánicas.
  • Pérdidas causadas por insectos o sabandijas.
  • Pérdidas causadas por hostilidad de cualquier clase incluyendo guerra, invasión, rebelión o insurrección.
  • Todos aquellos automóviles que no cumplan con las definiciones de los vehículos cubiertos.
  • Automóviles rentados y operados fuera de los cincuenta estados de los Estados Unidos o de las provincias de Canadá.
  • Arrendamientos y mini arrendamientos.

¿Si la compañía arrendadora de autos le insiste en que compre el seguro que ellos le ofrecen?

Solicite al representante que llame sin costo al Centro de Asistencia Visa al 1-800-847-2911 o al (410) 581-9754 con cargos revertidos; a fin de verificar la cobertura del Seguro Visa de Automóviles Rentados. 

¿Cuándo y donde aplica la cobertura?

En los 50 estados de Estados Unidos y en las provincias de Canadá, las 24 horas del dia, a menos que esté prohibida por la ley o esté en violación de los términos territoriales de un contrato de arrendamiento. 

Esta póliza le cubre mientras el vehículo permanezca bajo su control o en control de una persona que haya sido incluida como conductor adicional, conforme en el contrato de arrendamiento entre usted y la compañía arrendadora de autos. La cobertura termina cuando la compañía arrendadora asume el control del auto rentado. Este seguro cubre períodos de arrendamiento de 31 días o menos, a menos que se extienda el arrendamiento por medio de un contrato separado en inmediatamente consiguiente al primer contrato.

¿Qué tipo de seguro es este?

El seguro Visa de Automóviles Rentados le proporciona una cobertura "primaria", es decir que usted no tiene que reclamar el pago de cualquier otra compañía de seguros antes de recibir beneficios bajo ésta póliza. 

¿Que tipo de vehículos están cubiertos?

La mayoría de los automóviles incluyendo ciertos tipos de vehículos de lujo tales como BMW y Mercedes Benz. Ciertas mini-camionetas manufacturadas y diseñadas para transportar un máximo de 8 pasajeros y utilizadas exclusivamente para transportar pasajeros, como la Dodge Caravan, Plymouth Voyager y Chevrolet Lumina.

Los vehículos todo terreno siempre que se conduzcan sobre carreteras también están cubiertos. Por cualquier consulta sobre un vehículo particular, llame sin costo al 1-800-847-2911 o al (410) 581-9754 con cargos revertidos.

¿Qué tipo de vehículos no están cubiertos?

Algunos automóviles lujosos, exóticos y antiguos de más de 20 años no están cubiertos; tampoco camiones, camionetas de más de 8 pasajeros, motocicletas, bicicletas a motor, remolques o casa móviles y mini autobuses. 

¿Qué hacer en caso de accidente?

Deberá llamar al centro de Asistencia Visa al 1-800-847-2911. 
El representante responderá cualquier pregunta que usted o el agente de la compañía arrendadora tengan; también le enviará un Formulario de Reclamación. 

El comerciante arrendador del auto posiblemente requiera que Ud. pague los daños con su tarjeta Visa. De ser así la compañía aseguradora de reembolsará el monto de la reclamación a usted directamente. 

Usted debe notificar el accidente o daño a la Oficina de Reclamación dentro de los 45 dias de sucedido. El no hacerlo podría ocasionar un rechazo de su reclamación. 

¿Qué necesito de la compañía arrendadora de autos para efectuar un reclamo?

Al ocurrir el accidente o cuando devuelva el vehículo rentado, inmediatamente pida a la compañía arrendadora lo siguiente:

  • Una copia del formulario de informe de accidente junto con la copia de la reclamación donde se indicará costos por los cuales Ud. es responsable.
  • Una copia del contrato de arrendamiento (anverso y reverso) Una copia del estimado de reparación o factura de ésta desglosada.
  • Si están disponibles, dos fotografías del auto mostrando el área que sufrió el daño. . Una copia del informe policial si está disponible.

¿Cómo se efectúa un reclamo?

Llene el Formulario de Reclamación que recibirá después de llamar al Centro de Asistencia Visa.

Envíe la siguiente documentación dentro de los 90 días a partir de la fecha en que ocurrió el daño o pérdida a:

Claims Administrator
Visa Auto Rental Collision/Loss Damage Insurance 
P.O Box 11167 
Rchmond, VA 23230-1167.

El formulario de reclamación debidamente completado y firmado, copia del comprobante de ventas para testifica el pago con su tarjeta Visa Oro y los documentos proporcionados por la compañía arrendadora:

Copia del formulario de informe de accidente, copia del contrato, estimado de reparación o factura desglosada, dos fotografías del vehículo que sufrió el daño, copia del informe policial. Junto a esta documentación se abrirá un expediente de reclamación que permanecerá abierto por 12 meses a partir de la fecha de la pérdida.

No se hará ningún pago hasta que toda la documentación necesaria sea recibida por el Administrador de Reclamaciones.

¿Tengo que hacer algo mas?

Usualmente no; normalmente la reclamación será pagada a los 15 días después de recibidos los documentos. 

Si embargo, después de que el proveedor haya pagado su reclamación por pérdida o daños, todos los derechos y remedio que Ud. tenga contra cualquier persona con respecto a esta pérdida o daño serán transferidos al proveedor hasta cubrir el monto pagado a Ud. por el proveedor. 

De ocurrir esto, Ud. deberá entregar al proveedor todos los documentos solicitados para ayudarlo a entablar una demanda en su nombre. 

Cláusulas del programa

Usted actuará con diligencia y hará todo lo posible para evitar o reducir cualquier pérdida o daño a la propiedad protegida bajo este programa. 
Si efectúa una reclamación sabiendo que es falsa en cualquier respecto, Ud. no tendrá derecho a esta cobertura ni al pago de cualquier reclamación hecha bajo ésta póliza. Esta cobertura está sujeta a los términos y condiciones descritos e incluye ciertas restricciones, exclusiones y limitaciones. 
Cualquier consulta deberá someterla al Centro de Asistencia Visa, 24 horas al día 365 días al año al 1-800-847-2911. 
Este servicio es ofrecido sin costo adicional y es válido desde 1997 y es provisto para todos los usuarios de Visa Oro en conformidad con la póliza suscrita por Virginia Surety Company, Inc y administrada por World Access Service Corporation.
Relacionados
Alcance: Administración y desarrollo de negocios de medios de pago y sistemas de información vinculados.
ISO 9001:2008 Ex.: 7.5.2
Convención 1441 | Teléfono: (+ 0598 2) 902 4109 | webmaster@sistarbanc.com | Montevideo | URUGUAY